Party Digital

Jul 9, 2020

Campus Party Digital Edition: una recarga de innovación para tu carrera

Por Felipe Cortés para Areandina

Antes que nada, si de casualidad no tienes ni idea qué es el Campus Party, aquí te lo contamos. Este magno evento es el mayor exponente de innovación, creatividad y emprendimiento a nivel mundial. En sus 83 versiones ha impactado a miles de jóvenes que, como tú, están llenos de grandes ideas, que se moldean, se capitalizan y se hacen realidad en este evento.

Evento

Este año el Campus Party tendrá nuevos ingredientes que, sin duda marcarán un antes y un después. Por un lado, por primera vez tendrá presencia de forma digital, lo que resulta ser un llamado directo hacia la innovación. Por otro lado, nosotros como universidad, seremos el principal patrocinador del evento, aportando lo que mejor sabemos hacer: innovar.

Como ya sabrás, en Areandina el común denominador de todas nuestras carreras es la innovación y la creatividad, por lo que participar en este evento traerá muchas ventajas para tu vida académica y profesional. A continuación, te las contamos y explicamos todas.

Te convertirás en un Campusero

Un Campusero es aquella persona que no para de soñar, ni de fabricar en su mente ideas para aportar a su carrera y al mundo. Creadores y demoledores también son calificativos que se les han atribuido. ¿Tienes el ADN Campusero?

Aprendizaje para todos

No importa en qué fase del emprendimiento estás: ideación, planeación o ejecución de tu idea de negocio; este evento está diseñado para orientarte desde el momento cero, hasta el momento final de tu idea.

De tu cabeza a la realidad

No queremos que tus ideas se queden solo en tu cabeza, en el Campus Party te enseñamos cómo convertirlas en emprendimientos reales y en fuentes de ingreso. Todo esto gracias a que contamos con conferencistas, empresarios y emprendedores que ya han alcanzado el éxito, y están dispuestos a mostrarte sus secretos para que tú materialices tus ideas.

Resultados

Y este es un tema fundamental, siempre escuchamos hablar sobre emprender e innovar, pero en este evento te hablaremos con experiencias, con hechos y con la realidad de nuestros invitados. Recuerda que cada noche cerrará con una sesión de Networking con los fundadores de grandes empresas.

Programa

Emprendimiento que se vincula al mundo laboral

En este evento le damos presencia a la Copa Mundial de Emprendimiento, que busca visibilizar las propuestas de emprendimiento más llamativas con empresarios y grandes inversionistas. Como te dijimos antes, cuando tus ideas estén listas para salir del horno, nosotros te ayudaremos a hacerlas realidad.

 

Desarrollarás las habilidades para asumir un negocio digital

¿Cuáles son los retos que tenemos que asumir para emprender negocios digitales? Esta es una de las preguntas que te ayudarán a usar la innovación de forma adecuada al momento de emprender. En Campus Party damos respuesta a ello, profundizando en temas como:

-Formación de marca personal

-Habilidades técnicas y blandas.

-Manejo de crisis.

-Ser competitivo y ganador.

Importancia de las tecnologías 4.0

Que tal el desafio

En esta versión del evento te mostraremos cómo usando las tecnologías 4.0, una idea o negocio, puede avanzar a pasos agigantados. Aprenderás metodologías para centrarte en la interconectividad y la automatización.

 

Comunicación y negociación

Un campo muy olvidado y fundamental al emprender es el de la comunicación. Es obvio que al tener una gran idea no la vas a poder ejecutar tú solo, necesitarás aliados, realizadores y viralizadores de tu producto. Para ello es fundamental que aprendas a comunicarte y a negociar de forma equilibrada. Te daremos las bases para que te muevas como pez en el agua cuando comiencen las negociaciones de tus emprendimientos.

 

Participación Areandina

Este es un pequeño abrebocas de las conferencias que tendremos dentro del evento. Aprovéchalas, estarán muy centradas en estimular el crecimiento profesional dentro de tu carrera:

 

Por la Facultad de Ciencias de la Salud y el Deporte

Entrenamiento Deportivo y Fisioterapia: te guiaremos en el autocuidado y hábitos de vida saludable.

Instrumentación Quirúrgica: tenemos preparada una actividad enfocada en el autocuidado y la higienización en tiempos del Covid-19.

Terapia respiratoria: aprenderás sobre ejercicios efectivos para lograr una respiración saludable. Ahondando en la actividad motriz y fortalecimiento abdominal.

Optometría: entenderás cómo funcionan tus ojos y así mismo te explicaremos sobre la implementación de pausas oculares efectivas.

Tecnología en Radiología e Imágenes Diagnosticas: ejercicios, autocuidado y hasta el manejo de mascotas en tiempos de pandemia es lo que aprenderás en esta conferencia.

Medicina y Odontología: ¿Quieres saber cómo hacer un autoexamen de cáncer bucal? Acá te lo enseñamos.

 

Por la Facultad de Educación

Campuseros Jr: tendremos un análisis del pasado, presente y futuro; en el que se identificarán esos importantes cambios generacionales en la educación de los niños. Será interesante resaltar las posibles problemáticas a las que la educación se adaptará luego de la pandemia.

 

Por la Facultad de Derecho

Desconexión Laboral: llegó lo que muchos esperábamos: poder hablar desde la parte jurídica y humana, sobre cómo el trabajar en casa no debe convertirse en un exceso de trabajo y desborde de estrés. Te esperamos.

 

Por la Facultad de Diseño, Comunicación y Bellas Artes

Workshops: tendremos talleres para la creación de imágenes 2D, haciendo uso de algo tan sencillo como tu dispositivo móvil. También te enseñaremos a crear imágenes 3D con efecto anaglifo para Facebook.

Moda sostenible: un taller que demuestra que la moda parte de la creatividad y recursividad. Te mostraremos cómo usando materiales reciclables se pueden crear obras impactantes en el mundo de la moda.

¡Conéctate a cada transmisión del Campus Party y haz que la innovación, creatividad y emprendimiento crezcan dentro de ti!

 Inscríbete aquí al evento 

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuáles son los canales de atención para generar solicitudes?

En el siguiente enlace podrás generar todas tus solicitudes.

¿Cómo realizo mi registro de materias?

En el siguiente enlace podrás consultar todo el proceso de registro de materias

¿Cómo puedo generar una solicitud de certificado y qué costo tiene?

Aquí podrás consultar y generar según el tipo de certificado que necesites.

¿Cómo puedo financiar mi matrícula?

Encuentra aquí todas las opciones de financiación que Areandina tiene para ti.

¿Cómo puedo realizar mi proceso de grado?

Consulta aquí toda la información que necesitas.

¿Cómo puedo validar mi requisito de idiomas?

Encuentra toda la información sobre este requisito en el siguiente enlace.

¿Cómo puedo inscribirme a un programa académico?

Realiza todo el proceso de inscripción en los siguientes enlaces PregradoPosgradoEducación Continuada.

¿Cómo valido las credenciales de acceso a las plataformas y/o realizar restablecimiento de contraseña?

Tu usuario y contraseña será asignado. Una vez te encuentres matriculado (efectuado pago de matrícula) se te enviará al correo electrónico relacionado en el formulario de inscripción, notificando el correo institucional y contraseña de acceso. Recuerda que con este puedes ingresar a todas las plataformas de la Institución. (Consulta tu usuario).