Te contamos todo sobre Colombiamoda

Sep 6, 2019

¡Te contamos todo sobre Colombiamoda!

Por Felipe Cortés para Areandina

A propósito de la más reciente entrega de Colombiamoda, ¿sabes lo que este evento ha significado para el mundo de la moda y cómo Areandina ha venido sumando su talento a estas pasarelas?

Para empezar, Colombiamoda resalta la esencia de la moda en sus dos grandes dimensiones: por un lado, la adaptación a una tendencia impuesta en determinado momento y lugar. Y por otro, la integración del talento y gusto personal. Porque sí, hay que aceptarlo, hay quienes imponen tendencias para que otros las sigan, pero también están quienes no solo las siguen, sino que se atreven a sumarle su estilo personal.

Aporte Areandino

El talento personal es a lo que le suma Areandina, porque obviamente las tendencias y lo que parece ser parámetros en la moda ya están ahí. Lo que es realmente valioso es ese aporte de estilo único contenido en el cerebro de los diseñadores Areandinos. Por eso, no solo los formamos alrededor de todo lo que conlleva ser un profesional, sino que los llevamos a ser partícipes de Colombiamoda.

Maxiretro

En primer momento, nuestros estudiantes de Diseño de Modas trabajan durante todo el semestre en su proyecto integrador de semestre (PISE). Luego, los mejores trabajos son seleccionados y llevados al tan afamado Maxiretro, nombre que recibe nuestra pasarela en Colombiamoda.

Si durante su carrera, le damos las herramientas a nuestros estudiantes para que hagan de la moda su proyecto de vida, ¿por qué no creer en ellos?, ¿por qué no propiciar un espacio para que ellos brillen en el evento latinoamericano más importante? ¡Sí!, en Areandina creemos que nuestros estudiantes pueden brillar con una prendas y confecciones del más alto nivel.

La búsqueda de algo diferente

Cada año las pasarelas de Colombiamoda se llenan de magia, colores y conceptos finamente confeccionados, y el 2019 no fue la excepción.

En esta ocasión, nos alineamos con el pensamiento de INEXMODA: “Conectar saberes y encontrar un punto en común de ciencias, disciplinas y profesiones que potencian el sistema de la moda”.

Para ello se propuso un concepto retro con detalles maximizados, en los que nuestros Areandinos estaban preparados para dar lo mejor de sí. Estos fueron algunos conceptos con los cuales impactaron en este magno evento:

Megalópolis: una propuesta intercultural en la que se logró una simbiosis entre lo urbano y rural.

Barroquismo Excéntrico: mezclas de teatralidad, caos, exuberancia y realismo.

Hiperomántico Bohemio: esta propuesta se basa en un espíritu de rebeldía, romanticismo y exaltación de la feminidad.

Sensualidad divertida: paralelo entre lo retro, la tecnología y las técnicas artesanales textiles.

Trascender: evoca una lectura del entorno, autoconocimiento y metáforas.

Conceptos con un alto valor histórico que se enriquecieron en las ideas y las manos de nuestros diseñadores.

La inspiración de nuestros Areandinos

Entendemos el proceso de nuestros estudiantes desde la investigación, inspiración y diseño. Siendo la inspiración esa fase en la que se crean esas grandes ideas del diseñador.

Es increíble cómo grandes colecciones nacen a partir de detalles como las transparencias de las alas de una mariposa o el comportamiento de una ballena al momento de migrar.

Date un momento para escuchar a los futuros grandes diseñadores de la industria:

Modas

Estos conceptos lograron que todos los actores de Colombiamoda convergieran y vivieran esta experiencia del Maxiretro desde su papel. Los compradores y espectadores disfrutando del innovador trabajo de los diseñadores y expositores, a su vez, los diseñadores y expositores impactando el mundo de la moda con su ingenio.

Te invitamos a no solo esperar por Colombiamoda, también espera y prepararte para disfrutar del talento Areandino puesto en una pasarela con nuestro Maxiretro.