andina

Jul 11, 2019

Aprovecha tus vacaciones sin gastar mucho dinero

Por Felipe Cortés para Areandina

Llegan las vacaciones y es inevitable no sentir esa inmensa felicidad que hace que el corazón se nos quiera salir del pecho. Porque vacaciones es sinónimo de relajarse, de conocer, de hacer nuevas cosas y de pasarla bien.

Este tiempo libre representa un reto para quienes no disponen de mucho dinero; pero calma, si este es tu caso, te decimos que para disfrutar de tus vacaciones no necesitas de mucho dinero, sino de muchas ideas.

Sabemos que luego de un cierre de semestre lleno de parciales y trabajos finales lo primero que quieres hacer en tus vacaciones es dormir hasta más no poder. ¡Hazlo! Disfruta de esos primeros días con tu cama. Luego estarás listo para poner en práctica las ideas que te daremos y harán de este tiempo algo memorable.

Prueba nuevos platos

Si dormir es el primero de los placeres que disfrutarás, comer tiene que estar en el segundo lugar. No por nada somos uno de los países con mayor riqueza gastronómica. En cada ciudad y lugar hay comida deliciosa esperando a ser degustada por ti.

Y es que nuestra gastronomía ha evolucionado tanto que estando en las principales ciudades del país puedes disfrutar de los platos típicos de todo el país, porque sí, hablamos de vacaciones sin gastar mucho dinero y debes aprovechar la facilidad de probar las delicias de otras ciudades sin salir de la tuya.

Desde un elaborado pescado cuidadosamente preparado, hasta una clásica Fritanga.

vacaciones

Acá van otros platos para que te animes a probarlos y chulearlos en tu lista:

-Arroz con leche

-Changua con huevo

-Postre de tres leches

-Bandeja paisa

-Calentado

-Mojarra

Si esta lista y experiencia con deliciosos platos despertó en ti el gusto por la comida, date la oportunidad de conocer nuestro programa en Gastronomía, que justamente se centra en la gastronomía colombiana y en su reinvención. Genial, ¿no? Imagina ser tú quien reinvente un nuevo plato colombiano que sobrepase fronteras.

Cine y maratones de series

¿Sabías que las principales plataformas encargadas de crear series planean sus mejores lanzamientos justo para las épocas de vacaciones? Así que, prepara tu sillón y muchos pasabocas para maratonear tus series.

Cine

También te recomendamos acercarte un poco más al cine, las películas comerciales de cartelera son entretenidas; pero qué tal si también vas a salas de cine especializadas en el Cine arte.

El Cine arte tiene como mayor fortaleza su libertad creativa para contarte una historia y la forma de tocar un tema de manera poco habitual; lo que resultará bastante interesante y estimulante para tu creatividad.

Podría interesarte: Técnicas para estimular la creatividad

Te dejamos el nombre de algunas compañías nacionales de Cine arte para que explores sus carteleras:

-Cinemanía

-Cinema Paraíso

-Cine Club El Muro

-Cine con Alma

Apasiónate por un deporte

Equilibra los nuevos platos y pasabocas que comerás al ver tus series con un poco de ejercicio. Puedes establecer un horario para ir al gimnasio y formar el cuerpo de lo que quieres con divertidas clases de: Kick Boxing, Spinning, Zumba o alguna clase de baile en especial.

Gimnasio

También es un buen momento para practicar con mayor constancia ese deporte que siempre te llamó la atención. Te puedes inscribir a un centro deportivo donde se practique, o simplemente puedes organizar encuentros o partidos con tus amigos.

¡Aprovecha que las vacaciones también son para moverte haciendo lo que te gusta!

Muchas veces las vacaciones son la oportunidad de descubrir más de nuestros talentos y gustos. Si las vacaciones no te bastaron para hacer deporte, tal vez necesitas conocer un poco más sobre este mundo y explorarlo a fondo.

Entrenamiento

¡Ábrete a nuevas historias!

Cierra tus actividades vacacionales con broche de oro sumergiéndote en la magia de un buen libro o bueno, con los libros que quieras. Sabemos que una vez comienzas con un libro no puedes parar.

Leer

Si bien ya tienes planeado ver series y películas, date la oportunidad de que por medio de la lectura se dibujen increíbles historias en tu cabeza.

Puedes buscar en internet los géneros y autores que más te gusten. También te puedes dirigir a la biblioteca de Areandina y explorar nuestro contenido. Realmente el acceso a los libros es muy sencillo, solo es cuestión de que tengas la voluntad de hacerlo.

No dejes de ser un transformador hasta en tus vacaciones y suma un ingrediente más a tus actividades: tu familia y tus amigos. Porque no hay nada más reconfortante que al alegrar tus vacaciones también  alegres las de otros.

Podría interesarte:

¿Las actividades formativas le aportan a mi profesión?