You are here

Pensamiento y PEI

Pensamiento

Articulados con el pensamiento fundacional y los valores institucionales, se definen los siguientes principios orientadores del Proyecto Educativo Institucional que buscan asegurar el cumplimiento de su Misión. Estos principios constituyen las guías para el despliegue de cada uno de los procesos constitutivos de la Institución. En este sentido, la Fundación Universitaria del Área Andina:

  • Propende por una formación humanista y social centrada en el aprendizaje del estudiante, en la dignidad humana y en los valores institucionales de la excelencia, respeto, responsabilidad, liderazgo, transparencia, solidaridad, servicio, identidad, efectividad y felicidad.
  • Ofrece un conocimiento de las dimensiones y habilidades que constituyen lo humano y la relevancia de su fortalecimiento en una cultura y una sociedad mediada por la tecnología digital.
  • Propicia ambientes de aprendizaje y participación que promuevan actitudes innovadoras, para nuevas ciudadanías con pensamiento crítico, fomentando el aprendizaje constante y continuo para toda la vida.
  • Sitúa a sus estudiantes, con sus rasgos y potencial, como centro y eje articulador de todos los procesos educativos institucionales.
  • Desarrolla en sus estudiantes las habilidades y aptitudes para aprender a aprender, de manera que asuman una perspectiva de formación permanente.
  • Fortalece una docencia ética, comprometida y creativa en su ejercicio y en el uso de recursos pedagógicos y tecnológicos.
  • Fomenta la formación investigativa y aplicada,articulada a la docencia y orientadas a la transformación social.
  • Propende por una educación que responda a las dinámicas de desarrollo de las regiones donde hace presencia y con los desafíos de la sociedad global.

Proyecto Educativo Institucional

Areandina ha trabajado constantemente en la consecusión de un Proyecto Educativo Institucional acorde a la normatividad del país y a las necesidades del siglo XXI, fortaleciendo el aprendizaje constante y permanente a lo largo de la vida de sus estudiantes.