Usted está aquí

Opciones de Grado Internacionales

Volver a Salidas Internacionales

Opciones de Grado Internacionales

Las opciones de grado internacionales te convierten en un ciudadano global conociendo las nuevas técnicas y logísticas globales, te ayudara a abrir tu perspectiva frente situaciones, conocer nuevos idiomas y diferentes culturas también a observar las diferentes formas de negociaciones en otros países.

Las opciones de grado internacional son una experiencia académica y cultural por un periodo de dos, tres o cuatro semanas, que busca ampliar la visión internacional de los estudiantes y docentes, mediante contacto directo con los ámbitos académico, científico, tecnológico, político, cultural y económico del país que se visita.

Se busca la inmersión de los estudiantes y docentes en el ámbito internacional, a través de viajes de corta duración a diferentes países, garantizando el desarrollo de actividades académicas y el enriquecimiento cultural; en el marco de las misiones internacionales se realizan jornadas académicas, seminarios y visitas empresariales en alianza con Instituciones de Educación Superior Internacionales de calidad, para el beneficio local, nacional e institucional de la comunidad Áreandina.

Alineados con el pensamiento fundacional, en el Áreandina nos caracterizamos por construir el futuro todos los días, con una comunidad académica abierta y respetuosa de la cultura e identidad para lo cual es imprescindible otorgar la oportunidad a todos nuestros estudiantes y colaborares de interactuar en el contexto internacional y conocer las dinámicas globales a partir de la movilidad proyectada por la institución; aportando así a la formación integral que brindan los diferentes países y a la generación de cultura general que fortalezcan la visión personal y profesional de los participantes en las misiones internacionales.

Objetivos de esta opción de grado:

  • Participar en seminarios, conferencias y encuentros académicos con el apoyo de las Universidad aliadas en el exterior, con el objetivo de ampliar la visión internacional de los participantes a través del contacto directo con el ambiente científico, político, cultural y económico del país que se visita.
  • Conocer de primera mano los aspectos políticos, económicos, sociales y culturales del país que se visita, para reforzar y complementar los estudios adquiridos en las carreras de ciencias administrativas de las Universidades de la Red.
  • Asistir y participar de encuentros con empresarios, académicos, pares, funcionarios públicos y privados; visitas a centros de investigación, empresas, embajadas y/u organizaciones internacionales.
  • Abrir una ventana y ampliar la perspectiva en torno a otro país en proceso de desarrollo, para que los participantes amplíen su visión de mundo e identifiquen posibilidades para continuar con sus estudios o establecer contactos para su ejercicio profesional.

En este momento no contamos con opciones de grado internacionales, sin embargo, en diciembre se publicará las opciones de grado internacional que se aplicaran para el primer semestre.

Contáctanos
X

Contáctenos Bogotá

Dirección Nacional de Relaciones Internacionales
(57+1) 7421947 Ext 1444 - 1443 - 1132
Calle 70 N° 12-55
[email protected]

X

Contáctenos Pereira

Danierla Herrera
(57+6) - 3402282 ext. 2151 - 2177
Calle 24 No. 8-55
[email protected]

X

Contáctenos Valledupar

Maria Alejandra Garrido Granadillo
(57+5) - 5894093 Ext 3118
Transversal 22 Bis No. 4 - 105 Sector Callejas
[email protected]