Diplomado Formación de Conciliadores en Derecho - Virtual

Un asesor de Areandina resolverá todas tus dudas

Inicio de clases: 4 de Junio

• Tipo de Programa: Educación Continuada
  • Título: Diplomado de Formación de Conciliadores en Derecho
  • Horas: 134
  • Valor Matrícula: $ 1.400.000

Modalidades del curso:

Virtual

Formamos conciliadores en derecho con la capacidad de identificar las causas y transformar, resolver o gestionar el conflicto de manera positiva a través del uso de técnicas y habilidades de comunicación y negociación.

Perfil del Aspirante

• Abogados, quienes una vez graduados como Conciliadores en Derecho, tendrán la oportunidad de inscribirse como Conciliador en un Centro de Conciliación a nivel nacional. Al terminar el Diplomado se entregará certificación de formación como Conciliador en Derecho y se registrará en la base de datos de graduados administrada por el Ministerio de Justicia y del Derecho. Estudiantes de derecho a quienes se les entregará certificación de asistencia y una vez obtengan la tarjeta profesional se les certificará como Conciliador en Derecho
  • Trabajadores Sociales, psicólogos y terapeutas quienes pueden contribuir a la solución de controversias bajo un enfoque interdisciplinar. Al terminar el diplomado se les entregará certificación de asistencia al diplomado,
  • Directivos de empresas y personas que integran los Comités de Convivencia y Conciliación de las empresas quienes recibirán capacitación en la gestión y trasformación de los conflictos laborales. Al terminar el diplomado se les entregará certificación de asistencia al diplomado.
  • Para estos dos últimos públicos no, se registrarán en la base de datos de graduados administrada por el Ministerio de Justicia y del Derecho ya que para esta solo se puede para abogados.

Ventajas competitivas

• El Diplomado de formación de conciliadores ofrece el desarrollo del mecanismo en áreas de aplicación como propiedad horizontal, derecho ambiental, telecomunicaciones, asuntos de tránsito y policivos.
  • Adicionalmente se presenta la Norma Técnica de Calidad NTC 5906:2012 que establece los requisitos que deben cumplir los Centros de Conciliación y/o Arbitraje, para facilitar la conciliación y el arbitraje en condiciones de calidad, como Mecanismos Alternativos de Solución de Conflictos (MASC.)
Créditos en horas = 0
Duración estimada: 134 Horas
MÓDULO I: BÁSICO (60 Horas)
Teoría del conflicto
Mecanismos alternativos de solución de conflictos
Marco legal y jurisprudencial de la conciliación
Funciones y obligaciones del Conciliador
Centros de conciliación
Clases de conciliadores
Norma Técnica NTC 5906:2012
Conciliación en materia de: familia, civil, comercial, laboral, propiedad intelectual, ambiental, asuntos agrarios, telecomunicaciones, penal, policiva, tránsito y administrativa.
Conciliación virtual
MODULO II: ENTRENAMIENTO (60 Horas)
Procesos de resolución y transformación de conflicto
Habilidades para la resolución y transformación de conflictos
Diversidad y diferencia en el análisis y solución de conflictos
Enfoque interdisciplinar en la conciliación
Gestión de conflictos familiares
Gestión de conflictos derecho administrativo
Gestión de conflictos penales
Gestión de conflictos laborales
Gestión de conflictos de derecho privado
El Procedimiento conciliatorio
Audiencia de conciliación
Elaboración de actas y constancias en el procedimiento de conciliación.
MÓDULO III: PASANTÍA VIRTUAL (14 Horas)
Para el ejercicio el estudiante observará una audiencia de conciliación remitida por el Tutor y desarrollará un taller práctico en el que identificará buenas prácticas y oportunidades de mejora dando aplicación a lo estudiado en los módulos básico y de entrenamiento.
Éste taller deberá ser remitido al tutor en las fechas establecidas en el cronograma.
La pasantía virtual se complementará con la remisión de un vídeo en el que el estudiante actúe como conciliador en un caso hipotético simulando una audiencia de conciliación con ayuda de conocidos y/o familiares en la que aplique técnicas de conciliación y negociación estudiadas en el módulo de entrenamiento.
Este vídeo se realizará como trabajo autónomo y deberá ser remitido al tutor en las fechas establecidas en el cronograma.

El proceso, paso a paso:

Diligencia completamente el formulario de inscripción en el siguiente enlace:

Complétalo aquí

Reúne todos los documentos que debes enviar para legalizar tu inscripción.

Envía tus documentos escaneados a nuestro correo electrónico:

Clic aquí

Finalmente te enviaremos la orden de matrícula a tu correo electrónico

¿Dudas? Haz clic aquí

Conoce en este video más de nuestro compromiso con la responsabilidad social.

"Mira mi experiencia de intercambio en UVA, Río de Janeiro"

Que hacen los estudiantes - B_Internacionalización

Conoce aquí las fotos de lo que sucede con los estudiantes.

Qué hacen los estudiantes - C_All
Síguenos y comparte tu experiencia #SoyAreandino @areandina

Estudios relacionados

Tu carrera te está esperando.