Convocatoria de proyectos de investigación: Salud para la Inclusión Social en América Latina

15 Feb

Dónde:

CAF

CAF invita a presentar propuestas de investigación que contribuyan al estudio de la salud como promotor de la inclusión social en América Latina

CAF -Banco de Desarrollo de América Latina- invita a presentar propuestas de investigación que aborden una variedad de temas que relacionen la salud de las personas con aspectos de inclusión social, sean estos de naturaleza empírica o teórica, como por ejemplo:

• salud pública
  • prevención
  • comportamientos relacionados con la salud
  • salud mental,
  • competencia en los mercados de proveedores/aseguradores de salud
  • sistemas de salud mixtos (público/privado)
  • regulaciones e incentivos
  • recursos humanos en el sector de la salud
  • seguros de salud nacionales, sociales y privados
  • ajuste de riesgo
  • medicamentos de alto costo
  • cuidado a largo plazo
  • evaluación de impacto de políticas en el ámbito de la salud, entre otros

Esta lista no es exhaustiva y otras preguntas de relevancia para América Latina serán consideradas.

Las propuestas deben ser enviadas a [email protected] hasta el 15 de febrero. Los autores de las propuestas seleccionadas serán notificados alrededor del 25 de febrero, y tendrán hasta el 30 de junio para enviar el primer borrador del documento.

Se financiará un máximo de tres propuestas de investigación, y cada una recibirá USD 15.000. Se espera que los dos mejores trabajos sean presentados en el taller "Frontiers of Health Economics Research in Latin America", a desarrollarse en Boston.

Contacto:
Leidy Montero