Certificado Internacional en Internet Of Things - Virtual

Un asesor de Areandina resolverá todas tus dudas

Inicio de clases: 19 de Marzo

• Tipo de Programa: Educación Continuada
  • Título: Certificado Internacional en Internet of Things (IoT) (avalado por MIT).
  • Horas: 80
  • Valor Matrícula: $ 2.100.000

Modalidades del curso:

Virtual

Para el año 2020, se estima habrán 50 mil millones de dispositivos conectados a Internet. ¿Cómo tú y la organización visualizan capitalizar esta tremenda oportunidad? Si bien la promesa de Internet of Things (IoT) ofrece muchas perspectivas comerciales nuevas, también presenta desafíos importantes, que van desde opciones arquitectónicas de tecnología hasta temas de seguridad. El programa Internet de las cosas, Un camino para conectar al mundo del MIT- Educación Profesional, ofrece importantes visiones sobre cómo superar estos desafíos y crecer en este espacio emocionante. Únete a esta nueva evolución en hardware, software y datos al registrarse para este curso virtual que tiene una duración de seis semanas. Al final del programa, podrás desarrollar e implementar tus propias tecnologías, soluciones y aplicaciones de IoT.

Objetivo General

• Desarrollar e implementar tus propias tecnologías, soluciones y aplicaciones de IoT a través del descubrimiento de conceptos claves dentro del área de IoT; explorando tecnologías, arquitecturas, estándares, y regulaciones; utilizando información por parte de los dispositivos conectados, y examinando los desarrollos tecnológicos del futuro.

Perfil del Aspirante

• Este curso es adecuado para profesionales con experiencia en ingeniería eléctrica o ciencias de la computación; estudiantes de los últimos semestres de ingeniería y áreas relacionadas a la naturaleza del curso. El curso es ideal para personas que desean aprender sobre el tema del Internet de las cosas para abordar los desafíos empresariales, incluida la seguridad cibernética, la arquitectura del sistema y la gestión de datos. Debido a la naturaleza de este curso, la información es aplicable a las personas que trabajan en diversas industrias, desde aquellas con enfoque médico y alcanzando toda la gama de las telecomunicaciones. Las industrias representadas incluyen:
  • Manufactura y cadenas de suministro.
  • Ventas al por menor.
  • Transporte y logística.
  • Cuidado de la salud.
  • Energía (petróleo y gas).
  • Agricultura.
  • Financiero.
  • Sector público.
  • Automotriz.
  • Logística.
  • Telecomunicaciones.
  • Consumo masivo.

Perfil Profesional

• Al finalizar este Programa el estudiante /profesional será capaz de identificar, desarrollar y aplicar las oportunidades y soluciones de IoT en diferentes ambientes organizacionales.

Pre requisitos del programa

• Es ideal el conocimiento y/o experiencia en áreas como ingeniería, sistemas y/o ciencias de la computación, no limitativo, dado que el curso está pensado para apalancar el uso de Internet de las cosas en diversas áreas del conocimiento/industrias.

Formato del Curso

• El curso está conformado por tres módulos que cubren 13 temas.
  • Tiene evaluaciones para reforzar los conceptos clave de aprendizaje presentados en cada curso.
  • Vídeos: los cuales son pregrabados por los profesores e investigadores del CSAIL- MIT.
  • Foros de debate: para que los participantes discutan preguntas que provocan reflexión en diferentes áreas: medicina, redes sociales, finanzas y transporte. En esta sección los estudiantes interactuarán con Asistentes Técnicos del CSAIL – MIT.
  • Cuenta con casos de estudio cortos y lecturas enfocadas.

Beneficios del Programa

• Obtener las herramientas y los conocimientos necesarios para desarrollar una ruta concreta de IoT para su organización.
  • Reconocer las oportunidades de IoT en su propia industria o función para que su empresa logre mantener una ventaja competitiva.
  • Aprovechar un horario conveniente y flexible con acceso a la plataforma las 24 horas del día, desde cualquier lugar, a través de una conexión al internet
  • Obtener un certificado de finalización al aprobar satisfactoriamente el programa avalado por el MIT, la Universidad local y la Red ILUMNO.

Docentes Desarrolladores y Tutores.

• El curso cuenta con el soporte de asistentes técnicos propios de MIT, estos interactuarán con los estudiantes a través de los foros de discusión, donde responderán preguntas y dudas.
    El material fue desarrollado y pregrabado por los profesores/investigadores del CSAIL – MIT.
N Créditos = 0
Duración estimada: 80 Horas
MÓDULO I: INTRODUCCIÓN
Sección A: Arquitecturas.
Sección B: La Web de las Cosas.
Sección C: Lecciones de Internet.
MÓDULO II: TECNOLOGÍAS
Sección A: Protocolos inalámbricos.
Sección B: Almacenamiento y análisis de datos.
Sección C: Localización.
Sección D: Seguridad en IoT.
Sección E: HCI y IoT World.
Sección F: Robótica y vehículos automatizados.
MÓDULO III: APLICACIONES
Sección A: Edificios Inteligentes.
Sección B: Hogares Inteligentes.
Sección C: Ciudades Inteligentes.

El proceso, paso a paso:

1

Diligencia completamente el formulario de inscripción a través de la página web.

Completa el formulario aquí
2

Paga los derechos de inscripción para que puedas continuar con tu proceso académico.

Imprime el recibo al terminar el formulario
3

Presenta la entrevista y entrega los documentos de inscripción.

Conoce aquí los requisitos de admisión
4

Te enviaremos la orden de matrícula a tu correo electrónico.

Si tienes dudas conoce los requisitos de admisión.

Conoce en este video más de nuestro compromiso con la responsabilidad social.

"Mira mi experiencia de intercambio en UVA, Río de Janeiro"

Que hacen los estudiantes - B_Internacionalización

Conoce aquí las fotos de lo que sucede con los estudiantes.

Qué hacen los estudiantes - C_All
Síguenos y comparte tu experiencia #SoyAreandino @areandina

Estudios relacionados

Tu carrera te está esperando.