Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

Sede: 
Sede Bogotá
Seccional Pereira
Sede Valledupar

Areandina abre su primer centro de servicio universitario en Quindío

  • El CSU ubicado en Armenia permite el acceso a educación de calidad, alineados a los programas de cobertura de educación del gobierno.
  • El Centro de Servicio Universitario está ubicado en el local 3 del Edificio Aparcaderos Pijao ubicado en la Cr. 16 No. 23-23 y abrirá sus puertas el 8 de marzo.

La Fundación Universitaria del Área Andina sigue trabajando en el propósito de llevar educación superior de calidad a los colombianos que se encuentran en diferentes zonas del país, es por eso que abre su primer Centro de Servicio Universitario (CSU) en el departamento del Quindío.

Los Centros de Servicio Universitario son espacios físicos que ofrece la institución, donde estudiantes de la modalidad virtual tienen al alcance herramientas como computadores e internet, además de encontrar asesores que los guían y resuelven dudas en todo lo concerniente a sus estudios a través de la metodología virtual.

Con este nuevo CSU de Armenia, Areandina sigue posicionándose en el eje cafetero donde tiene presencia en Pereira y Manizales. “Con este centro nos acercamos a la meta de expansión que responde a una de nuestras principales estrategias para mejorar el acceso” dice Karol Milena Pérez, Subdirectora Comercial Nacional de Areandina.

Son 19 los programas virtuales a los que los colombianos pueden acceder y empezar a cumplir el sueño de ser profesionales con tan sólo hacer un click, apoyados con estos espacios que facilitan el cumplimiento de las obligaciones que el programa exige.

Más de seis mil quinientos areandinos estudian en la modalidad virtual, uno de los casos es Andrea Giraldo, quien cursa noveno semestre del programa de Pedagogía Infantil en la modalidad virtual, desde Manizales manifiesta “el CSU brinda la oportunidad de tener una interacción más directa con la universidad, además Areandina tiene una línea de atención donde resuelven inconvenientes de los estudiantes, el Centro de Servicio Universitario es otra alternativa para dejar requerimientos y facilita las herramientas a todos los que no podemos asistir a la universidad de forma presencial”.

También, Sebastián Bedoya quien acaba de finalizar materias del programa de Administración de Empresas en la modalidad virtual en la capital de Caldas, afirma “los CSU brindan una gran oportunidad para los estudiantes que no tienen los recursos para desarrollar y culminar el programa académico”.

Areandina espera tener, a finales de 2018, 60 CSU distribuidos a lo largo y ancho del país para seguir beneficiando a miles de estudiantes que buscan en la modalidad virtual una alternativa para formarse académicamente, conseguir un mejor nivel de vida y aportarle a la sociedad.

08/Mar/2018