Evento

Volver

14º edición Garra Creativa - 2017

3 Nov
8:00h

Dónde:

Areandina Bogotá

¿Qué es Garra Creativa?

Es un festival internacional que tendrá como tema principal STORYTELLING. La magia de contar historias es el insumo de los nuevos creativos de la publicidad y el diseño, donde el off y en online son la combinación perfecta a la hora de crear contenidos para posicionar una marca.

Creativo: ¡dirige tu propia historia! Dale acción a tu vida con el reconocimiento que mereces por tu trabajo. Inscríbete del 17 de julio al 20 de octubre de 2017.

En esta versión se contará con la participación no solo de universidades sino también de empresas interesadas en apoyar la industria publicitaria y sus alcances. El evento se desarrollará con un día de conferencias, charlas y talleres  en  nuestra institución el jueves 02 de noviembre y una gran noche de premiación y celebración el viernes 03 de noviembre.

Categorías

  1. Investigacion de mercados
  2. Identidad corporativa
  3. Radio
  4. Animación
  5. BTL
  6. Fotografía Publicitaria
  7. Merchandising
  8. Ilustración Digital
  9. Gráfica
  10. Televisión
  11. Campaña de social media
  12. Campaña Publicitaria
  13. Campaña acción social
  14. Gran zarpazo (reto cliente real)

Bases del concurso

  • La fecha de inscripción es del 17 de julio al 6 de octubre del 2017.
  • La inscripción al concurso es totalmente gratuita.
  • Pueden participar estudiantes de carreras afines al diseño, producción audiovisual, animación, ingeniería de mercados, fotografía, publicidad y mercadeo, a nivel nacional e internacional de cualquier universidad.
  • Cada estudiante puede participar con las piezas que desee en todas las categorías, siempre y cuando sea del año vigente; no participarán piezas que hayan sido inscritas en años anteriores.
  • Descargue el formulario de inscripción y envíelo junto con sus piezas y el carné escaneado de su institución académica al correo [email protected]
  • Sujeto a condiciones y restricciones de apertura, cierre o cancelación de categorías.
  • Antes de enviar los archivos deben tener en cuenta los requerimientos para cada categoría.

DESCARGA EL FORMULARIO AQUÍ

Categorías y requerimientos técnicos

1- INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
PDF máximo 5 páginas indicando tipo de cliente, ficha técnica y planteamiento del problema a resolver con el resultado de la investigación, instrumento metodológico utilizado, resumen ejecutivo a través de una infografía y gráficas de los resultados. Anexar los documentos que considere necesarios para la validación de la investigación.
Peso: hasta 10MB

2- IDENTIDAD CORPORATIVA
Manual de identidad en pdf.
Peso: hasta 25 MB.

3- RADIO
Extensión: mp4 .mp3.
Peso: hasta 10 MB.
Calidad: estudio profesional, versión que se usará en reproducciones y premiaciones.

4- ANIMACIÓN
Enviar animación completa en programas ejecutables para PC.
Extensión: mp4, mpeg.
Peso: hasta 250 MB.
Incluir tráiler de la animación con duración máxima de 30 segundos.

5- BTL
Una (1) presentación audiovisual.
Tiempo máximo de duración: 30 segundos.
Extensión: .mp4 o. mpeg.
Peso: hasta 250 MB.
Calidad: ALTA - versión que se usará en proyecciones y premiaciones
Anexar documento en PDF máximo 5 páginas, con explicación más detallada.

6- FOTOGRAFÍA PUBLICITARIA
Sólo y exclusivamente fotografía publicitaria.
Calidad: ALTA.
Formato: jpg.
Resolución: 300 dpi.
Modo: RGB.
Peso: máximo de 7 MB.

Medidas:
Pieza horizontal: 5900 px de ancho (el alto no puede superar los 4100 px).
Pieza vertical: 4100 px de alto (el ancho no puede superar los 5900 px).

7- MERCHANDISING
PDF de máximo 5 páginas con infografía de la estrategia y ejemplo de maquetación.
Peso: máximo 250 MB.

8- ILUSTRACIÓN DIGITAL
Ilustraciones artísticas únicamente digitales.
Calidad: ALTA.
Formato: jpg.
Resolución: 300 dpi.
Modo: RGB
Peso: máximo 7 MB.

Medidas:
Pieza horizontal: 5900 px de ancho (el alto no puede superar los 4100 px).
Pieza vertical: 4100 px de alto (el ancho no puede superar los 5900 px).

9- GRÁFICA
Gráficas de piezas publicitarias con el fin de comunicar acerca de un producto o servicio.
Calidad: ALTA.
Formato: jpg.
Resolución: 300 dpi.
Modo: RGB.
Peso: máximo 7 MB.

Medidas:
Pieza horizontal: 5900 px de ancho (el alto no puede superar los 4100 px).
Pieza vertical: 4100 px de alto (el ancho no puede superar los 5900 px).

10- TELEVISIÓN
Piezas individuales: 1 (un) archivo audiovisual de hasta 1 minuto de duración.
Extensión: .mp4 o mpeg
Peso: hasta 250 MB.
Calidad: ALTA - versión que se usará en proyecciones y premiaciones.

11- CAMPAÑA DE SOCIAL MEDIA
Opción 1: PDF de máximo 5 páginas con infografía de la estrategia y ejemplo de pantallazos de aplicación en las redes sociales.
Peso: hasta 10 MB.
Opción 2: Una (1) presentación audiovisual (ver especificaciones técnicas televisión). Tiempo máximo de duración: 30 segundos.
Peso: hasta 250 MB.

12- CAMPAÑAS 
El premio destacará a las tres mejores campañas que implementen creativamente una integración de múltiples medios (ATL, BTL, ON LINE , OFF LINE), acciones y/o aplicaciones.

Material Obligatorio:
Una (1) presentación gráfica (.pdf) máximo 5 páginas explicando el proceso.
Una (1) presentación audiovisual.
Tiempo máximo de duración: 30 segundos.
Extensión: .mp4 o mpeg.
Peso: hasta 250 MB.
Compartir por Google Drive al correo [email protected]

Material Opcional:
Podrá adicionar hasta 7 archivos que considere necesarios para respaldar la campaña. Teniendo en cuenta las anteriores especificaciones según sea el caso.

Especificaciones para piezas radiales:
Extensión: .mp4 .mp3.
Peso: hasta 25 MB.
Calidad: ALTA – versión que se usará en proyecciones y premiaciones.

Especificaciones para piezas gráficas:
Calidad: ALTA.
Formato: jpg.
Resolución: 300 dpi.
Modo: RGB.
Peso: máximo 7 MB.
Medidas:
Pieza horizontal: 5900 px de ancho (el alto no puede superar los 4100 px).    
Pieza vertical: 4100 px de alto (el ancho no puede superar los 5900 px).

Especificaciones para archivos audiovisuales:
Piezas individuales: 1 (un) archivo audiovisual de hasta 30 segundos.
Pieza para campañas: 1 (un) archivo audiovisual unificando las piezas de la campaña, no debe superar 30 segundos.
Extensión: .mp4 o mpeg.
Peso: hasta 250 MB.
Calidad: ALTA - versión que se usará en proyecciones y premiaciones.
Compartir por Google Drive.

13- CAMPAÑA ACCIÓN SOCIAL

Material Obligatorio:
Una (1) presentación gráfica (.pdf) máximo 5 páginas explicando el proceso.
Una (1) presentación audiovisual.
Tiempo máximo de duración: 30 segundos.
Extensión: .mp4 o mpeg.
Peso: hasta 250 MB.
Compartir por Google Drive al correo [email protected]

Material Opcional
Podrá adicionar hasta 7 archivos que considere necesarios para respaldar la campaña. Teniendo en cuenta las anteriores especificaciones según sea el caso.

Especificaciones para piezas radiales:
Extensión: .mp4 .mp3.
Peso: hasta 25 MB.
Calidad: ALTA – versión que se usará en proyecciones y premiaciones.

Especificaciones para piezas gráficas:
Calidad: ALTA.
Formato: jpg.
Resolución: 300 dpi.
Modo: RGB.
Peso: máximo 7 MB.

Medidas:
Pieza horizontal: 5900 px de ancho (el alto no puede superar los 4100 px).  
Pieza vertical: 4100 px de alto (el ancho no puede superar los 5900 px).

Especificaciones para archivos audiovisuales
Piezas individuales: 1 (un) archivo audiovisual de hasta 30 segundos.
Pieza para campañas: 1 (un) archivo audiovisual unificando las piezas de la campaña, no debe superar 30 segundos.
Extensión: .mp4 o mpeg.
Peso: hasta 250 MB.
Calidad: ALTA - versión que se usará en proyecciones y premiaciones.
Compartir por Google Drive.

14- GRAN ZARPAZO
Es la categoría especial que consiste en crear una campaña fugaz para un cliente real en un reto de 48 horas. La inscripción de ésta categoría se realizará del 6 al 13 de octubre de 2017 y recibirán a vuelta de correo el brief del cliente real.

Material Obligatorio:
Una (1) presentación gráfica (.pdf) máximo 5 páginas explicando el proceso
Una (1) presentación audiovisual.
Tiempo máximo de duración: 30 segundos.
Extensión: .mp4 o mpeg.
Peso: hasta 250 MB.
Compartir por Google Drive.

Material Opcional:
Podrá adicionar hasta 7 archivos que considere necesarios para respaldar la campaña. Teniendo en cuenta las anteriores especificaciones según sea el caso.

Especificaciones para piezas radiales:
Extensión: .mp4 .mp3.
Peso: hasta 25 MB.
Calidad: ALTA – versión que se usará en proyecciones y premiaciones.

Especificaciones para piezas gráficas:
Calidad: ALTA
Formato: jpg.
Resolución: 300 dpi.
Modo: RGB.
Peso: máximo 7 MB.

Medidas:
Pieza horizontal: 5900 px de ancho (el alto no puede superar los 4100 px).  
Pieza vertical: 4100 px de alto (el ancho no puede superar los 5900 px).

Especificaciones para archivos audiovisuales:
Piezas individuales: 1 (un) archivo audiovisual de hasta 30 segundos.
Pieza para campañas: 1 (un) archivo audiovisual unificando las piezas de la campaña, no debe superar 30 segundos.
Extensión: .mp4 o mpeg.
Peso: hasta 250 MB.
Calidad: ALTA - versión que se usará en proyecciones y premiaciones.
Compartir por Google Drive al correo [email protected]

Estén atentos a las publicaciones en bit.ly/AreandinaGarra14 o aquí.