Usted está aquí

Escuela Internacional Areandina de Verano

ESCUELA INTERNACIONAL AREANDINA DE VERANO

La escuela internacional Areandina de verano en su primera versión, propicia un escenario idóneo para que toda nuestra comunidad viva una experiencia internacional e intercultural, a partir del intercambio y transferencia de conocimiento con expertos provenientes de diferentes partes del mundo. La escuela internacional, busca convertirse en un espacio intersemestral que brinde alto nivel académico abordando temas relevantes y de carácter económico, social, académica y cultural.

En sus ejes de acción está el bilingüismo como herramienta principal, permitiendo ver clases interdisciplinarias en otros idiomas, además de la creación de un escenario que favorece a que los estudiantes complementen los conocimientos adquiridos durante el semestre, mediante el acceso a perspectivas de altas relevancias con ayuda de expertos internacionales invitados para el desarrollo de los siguientes cursos:

 

Curso de Comunicación e Interculturalidad


Sede: Bogotá, Pereira y Valledupar
 
Tiene como objetivo permitir a nuestra comunidad educativa desarrollar habilidades para aprender a conocer como somos culturalmente construyendo relaciones de calidad, entender cómo actúan otras culturas y fortalecer la inteligencia emocional de nuestros estudiantes frente a nuevos escenarios culturales.
 
DICTADO POR: Anna Chorobowicz, profesora visitante de Polonia, Universidad de Poznan - Master en sociología
MODALIDAD: Presencial
DIRIGIDO A: estudiantes Areandinos que harán una movilidad de alto impacto en el II semestre de las 3 sedes Pereira, Valledupar y Bogotá
DURACIÓN: 8 horas (2 días)
SEDE BOGOTÁ: 3 y 4 de julio
SEDE PEREIRA: 5 y 6 de julio
SEDE VALLEDUPAR: 9 y 10 de julio
 
 

CURSO TALLER DE EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN TEI – DESIGN THINKING


Sede: Bogotá
 
Tiene como objetivo generar cambios en la percepción y actitudes del participante, para propiciar la generación de emprendimientos innovadores, que busquen resolver problemáticas sociales, ambientales y económicas. Forma parte de la etapa de Gestación de la Idea del Modelo de Emprender Universidad Veracruzana, con el ánimo de orientar a los emprendedores en la construcción de proyectos sostenibles y modelos de negocio con impacto social y económico, a través de las diferentes herramientas y metodologías disruptivas, así como la colaboración inter y multidisciplinaria.
 
VENTAJAS DEL CURSO TALLER:
• Doble certificación: Certificación de la Escuela de Verano internacional Areandina. Certificación de la Universidad de la cual procede el profesor invitado
• Para estudiantes, válido por materia de dos créditos (Facultad de Ciencias Administrativas y Facultad de Diseño)
 
DICTADO POR:Mariana Alejandrina Pérez Rivera y Mario Antonio Peña Meza – Universidad Veracruzana, México
MODALIDAD: Presencial
DIRIGIDO A: Estudiantes, docentes, egresados y graduados que deseen cursar una optativa con enfoque internacional
DURACIÓN: 32 Horas (8 sesiones 4 horas)
HORARIO: Noche: 6:15 p.m. a 9:15 p.m.
FECHA: 9 al 19 de julio
MATRICULA: $600.000
 

 

 

CURSO: CHALLENGES FOR BUSINESS IN THE NEW ECONOMY (100% en ingles)


Sede: Bogotá
 
Tiene como objetivo proveer a los estudiantes de una catedra de innovación académica y de investigación, con temáticas relacionadas con los negocios internacionales. El curso será dictado de forma teórico-práctica con un debate interactivo cubriendo temas como: Liderazgo gerencial, servicios globales, cultura de los negocios, innovación, creatividad y economía digital. Para tener un conocimiento multidisciplinario en las tendencias actuales del mundo globalizado, así como manejando conceptos de trabajo en equipo y de aprendizaje activo.
 
VENTAJAS DEL CURSO TALLER:
• Certificación de la Escuela de Verano internacional Areandina
• Curso dictado por docente internacional
• Para estudiantes, válido por materia de dos créditos (Facultad de Ciencias Administrativas y Facultad de Diseño)
 
DICTADO POR: Katarzyna Karolina Swierczynska profesora visitante de Polonia, Universidad de Poznan
MODALIDAD: Presencial
DIRIGIDO A: Estudiantes, docentes, egresados y graduados Areandinos y de otras universidades que estén interesados en actualizar sus conocimientos en competencias profesionales. Competencia en inglés B1
DURACIÓN: 32 Horas
HORARIO: Noche: 6:15 p.m. a 9:15 p.m.
FECHA: 16 al 26 de Julio
MATRICULA: $600.000
 
Contáctanos

José Alejandro Rodríguez
+(57) (1) 742 1964 – 744 9191 Opción 3-1 Ext. 2205
[email protected]

Ascani Castilla
+(57) (1) 742 1947 Ext. 1443
[email protected]