En Areandina nos preocupamos por tu salud mental

Ago 22, 2022

¡Estamos para ayudarte! Entrevista con una profesional de la salud mental

Por Melanie Ceballo

En Areandina sabemos que la vida universitaria es una etapa en la que se viven muchas experiencias nuevas y enriquecedoras tanto para la vida laboral como personal. 

Sin embargo, entendemos que, así como entrar a esta etapa trae muchas cosas buenas, las épocas de exámenes pueden generar mucha presión y estrés al pensar en las materias, en qué hacer en un futuro, dónde trabajar o hasta generar incertidumbre económica. 

Por eso, si sientes mucha presión en este momento, aquí te brindamos las herramientas necesarias para cuidar tu salud mental y no sientas que eres el único que está pasando por una situación de estrés.  

 

Cosas que piensas que solo te ocurren a ti, pero son comunes  

Salud mental

  • Sentir depresión y ansiedad: según un artículo publicado por infobae, el Covid 19 aumentó 25 % los trastornos de depresión y ansiedad a nivel mundial. Así que, si estás sintiendo esto, ¡no estás solo! Y hay ayuda profesional disponible que te hará sentir mucho mejor. 
  • Falta de motivación: puede que te sientas así en ciertos momentos por alguna materia o por no estudiar la carrera que te apasione, pero es normal y con el tiempo aprenderás a sobrellevarlo. 
  • Estrés en los parciales: esto es normal y más común de lo que piensas, pero en este caso solo tienes que organizar tu tiempo para que puedas prepararte con anticipación.  
  • Sobrecargarte de estudio: esto puede hacer que en algún momento quieras abandonar todo y perjudicar tu rendimiento, pero ¡aguanta un poco!, es momentáneo y una vez pasen los exámenes te sentirás satisfecho con los resultados y podrás descansar. 

 

Areandina y el bienestar estudiantil 

 

En Areandina nos tomamos en serio el bienestar de nuestros estudiantes para que se sientan cómodos y felices en su paso por la U, haciéndoles saber que cuentan con nuestra ayuda cada vez que la necesiten. 

Por eso, entrevistamos a nuestra Coordinadora de Psicología Clínica de Orientación y Permanencia Estudiantil, Natalia Beltrán, quien te contará todo lo que hacemos por la felicidad de nuestros Areandinos: 

  

Entrevista: ClaraMente 

 

Estamos para ayudarte  

 

Como ves, no solo nos preocupamos por tu formación, también por tu bienestar. Así que si en algún momento sientes ganas de hablar o si necesitas más recursos de los que dio Natalia durante la entrevista, recuerda que puedes buscar a cualquiera de nuestros especialistas o hablar con ellos en la línea telefónica: 

  • Bogotá: 7421934 Ext. 1285. 
  • Pereira: 3402282 Ext. 2161. 
  • Valledupar: 5897879 Ext. 3117 

 

¡No estás solo! 

Y recuerda que siempre tendrás la opción de ingresar a la página de ClaraMente para conocer consejos, ver documentales y escuchar los podcasts que nuestros psicólogos escogieron pensando en darte las herramientas adecuadas para sobrellevar esa situación que te genera estrés.  

 

 

Conoce aquí más tips sobre bienestar emocional

  

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuáles son los canales de atención para generar solicitudes?

En el siguiente enlace podrás generar todas tus solicitudes.

¿Cómo realizo mi registro de materias?

En el siguiente enlace podrás consultar todo el proceso de registro de materias

¿Cómo puedo generar una solicitud de certificado y qué costo tiene?

Aquí podrás consultar y generar según el tipo de certificado que necesites.

¿Cómo puedo financiar mi matrícula?

Encuentra aquí todas las opciones de financiación que Areandina tiene para ti.

¿Cómo puedo realizar mi proceso de grado?

Consulta aquí toda la información que necesitas.

¿Cómo puedo validar mi requisito de idiomas?

Encuentra toda la información sobre este requisito en el siguiente enlace.

¿Cómo puedo inscribirme a un programa académico?

Realiza todo el proceso de inscripción en los siguientes enlaces PregradoPosgradoEducación Continuada.

¿Cómo valido las credenciales de acceso a las plataformas y/o realizar restablecimiento de contraseña?

Tu usuario y contraseña será asignado. Una vez te encuentres matriculado (efectuado pago de matrícula) se te enviará al correo electrónico relacionado en el formulario de inscripción, notificando el correo institucional y contraseña de acceso. Recuerda que con este puedes ingresar a todas las plataformas de la Institución. (Consulta tu usuario).