el derecho puede transformar las sociedades

Ene 12, 2022

¿El Derecho puede transformar las sociedades?

Por María Camila Reyes para Areandina

Escoger una carrera profesional no siempre resulta sencillo, sabemos que es una decisión que requiere de toda tu concentración y análisis a tus mejores aptitudes y afinidades, sobre todo si aún estás eligiendo entre diferentes campos del conocimiento. Un método que ayudará a resolver la cuestión de saber cuál es la carrera indicada, es preguntarte cómo te verías en la práctica de estas carreras y qué pueden traer a tu vida. 

 

profesional en derecho

 

El Derecho es una las carreras profesionales con más historia en el mundo y es una de las más estudiadas. Estudiar esta carrera es fascinante ya que te permite no solamente desenvolverte en lo jurídico y administrativo, sino que también contribuye a vivir en una sociedad más justa y con mayor bienestar al representar y defender tanto a personas como a entidades o empresas de diversa índole. 

 

Si te interesan las leyes, la historia y buscas una profesión para sentar precedentes en la comunidad y ayudar a quien más lo necesita, estudiar Derecho puede ser la mejor opción. Los profesionales de este sector se desenvuelven dando asesorías legales, ayudando a diferentes personas, instituciones o empresas ante determinadas situaciones, trámites legales o procedimientos judiciales que requieran de un especialista. 

 

Ser un profesional de Derecho facilita en gran medida adquirir conocimientos multidisciplinarios en áreas como economía, historia, psicología, filosofía y sociología, lo que les permite desenvolverse ante los diferentes retos profesionales para que de esta manera puedan buscar soluciones para sus clientes que apunten a la justicia y al bienestar social. 

 

Esto es lo que el Derecho puede hacer por ti y por las sociedades: 

 

  • Tener una visión amplia de lo global y lo local: fundamental para comprender mejor los procesos como las relaciones diplomáticas, los retos que suponen las nuevas fronteras del conocimiento como los usos de la inteligencia artificial o en la economía del conocimiento y la cultura la importancia del derecho de autor. Pero también el Derecho permite resolver mejor los desafíos locales como la defensa de las comunidades rurales o de las minorías étnicas. 

 

  • Formación cultural: no se trata solamente de conocer leyes, códigos, normas y sus aplicaciones, también te permitirá ampliar tu capacidad de entender distintas culturas, tradiciones o prácticas y cómo éstas se relacionan con otras. El Derecho es una llave maestra para comprender mejor el funcionamiento del mundo que te rodea. 

 

derecho

 

  • El Derecho te proporciona estabilidad económica: gracias a que el Derecho es una profesión que goza de importancia y prestigio a nivel social, esta profesión es una garantía de estabilidad económica, los profesionales del Derecho están en constante demanda para vincularse o asesorar a empresas, instituciones, personas particulares y si eres un profesional que se desempeña de muy buena forma ten por seguro que llegarán muchas y muy buenas recompensas por tu compromiso. 

 

  •  El Derecho mejora tus habilidades sociales. Muchos profesionales del Derecho destacan que gracias a este se desenvuelven bien en situaciones que requieran del dialogo, la argumentación o la retórica. El correcto uso y la interpretación del lenguaje son recursos primordiales que no solamente te ayudarán en tu desempeño profesional, también en tus relaciones personales.  

 

  •  Amplias posibilidades de desarrollo profesional: La carrera de Derecho permite que te desenvuelvas tanto en el sector privado como en el público, pero aún más allá, podrás formar tu propia firma de abogados, dedicarte a la docencia y la investigación o contribuir con tu comunidad al optar por un cargo de elección popular. El Derecho facilita opciones de amplia flexibilidad en el mundo laboral.  

 

derecho

 

  •  Con el Derecho podrás impactar de forma positiva en tu entorno. Cada vez la injusticia y la inequidad se hacen más comunes, es por esto que aquellos que estudian Derecho pueden usar su conocimiento y experiencia para marcar precedentes positivos, ayudar a que quienes no tengan la manera de hacerlo puedan acceder a la justicia o para que tus futuros clientes sepan que están respaldados y que cuentan contigo para salir adelante. 

 

Ahora que sabes cómo el Derecho puede transformar a las sociedades, en el Areandina te invitamos a conocer nuestro programa de Derecho, disponible en las sedes de Bogotá, Pereira y Valledupar.

 

Nuestro enfoque tiene el objetivo de fortalecer tus competencias en investigación formativa sociojurídica, por eso, puedes acceder a espacios de aprendizaje como el Centro Jurídico Areandino, el cual ofrece Sala de audiencias, Centro de Conciliación, Consultorio Jurídico y softwares especializados para la gestión de casos y asesorías. Conoce más aquí.

Educación universitaria

AYÚDANOS A CONOCERTE

Recibe más información de nuestra oferta académica

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuáles son los canales de atención, para generar solicitudes?

En el siguiente enlace enlace podrás generar todas tus solicitudes.

¿Cómo realizo mi registro de materias?

En el siguiente enlace podrás consultar todo el proceso de registro de materias

¿Cómo puedo generar una solicitud de certificado y qué costo tiene?

Aquí podrás consultar y generar según el tipo de certificado que necesites

¿Cómo puedo financiar mi matrícula?

Encuentra aquí todas las opciones de financiación que Areandina tiene para ti

¿Cómo puedo realizar mi proceso de grado?

¿Tu grado se acerca? Consulta aquí toda la información que necesitas

¿Cómo puedo validar mi requisito de idiomas?

Encuentra toda la información sobre este requisito en el siguiente enlace

¿Cómo puedo inscribirme a un programa académico?

Realiza todo el proceso de inscripción en los siguientes enlaces PregradoPosgradoEducación Continuada

¿Cómo valido las credenciales de acceso a las plataformas y/o realizar restablecimiento de contraseña?

Tu usuario y contraseña será asignado, una vez te encuentres matriculado (efectuado pago de matrícula) se te enviará al correo electrónico relacionado en el formulario de inscripción, notificando el correo institucional y contraseña de acceso. Recuerda que con este puedes ingresar a todas las plataformas de la Institución. (Consulta tu usuario).