Trabajo Administrador de Empresas

Ene 18, 2023

En qué puede trabajar un administrador de empresas

Por Melanie Ceballo

Saber cuáles son los trabajos de un administrador de empresas en los que te puedes desempeñar, puede ser determinante a la hora de elegir la carrera que marcará tu futuro profesional. Por ello, sigue leyendo porque a continuación te contamos en qué puedes laborar.  

Antes de entrar en el tema, lo más importante es que sepas que un administrador de empresas es uno de los elementos claves en las empresas y entidades. Los administradores contribuyen en el crecimiento de las naciones y países, traen nuevas gestiones y enfrentan los desafíos y riesgos cuando se trata de dirección y optimización de los recursos. 

 

Trabajos para un administrador de empresas 

Administracion de empresas empleos

 

Ahora sí, estos son los tipos de empleos que puedes tener si estás pensando en estudiar esta carrera: 

  • Líder de proyectos de inversión: te vas a encargar de identificar, planificar y monitorear las oportunidades de inversión que puedan presentarse en una empresa. Por lo tanto, es un cargo que juega un papel determinante dentro de las organizaciones.  
  • Gerente de ventas:  es otra opción para desempeñarte como administrador, y tu principal responsabilidad es planificar, dirigir planes de ventas y tomar decisiones que mejoren las ganancias y alcancen o superen los objetivos de negocio.  
  • Asesor empresarial en áreas administrativas, gerenciales y funcionales: si te ves siendo una persona independiente, puedes ser un asesor empresarial y guiar a las organizaciones con sus decisiones para que generen los ingresos necesarios. Esto es un papel muy importante. 
  • Gerente de marketing: en este cargo vas a evaluar, planificar y ejecutar estrategias que te permitan comercializar los productos y servicios de una empresa. Aunque no lo creas, también lo puede hacer un administrador que se haya especializado en marketing.  
  • Profesional y líder en procesos de cambio organizacional, específicamente en el área de Recursos Humanos, garantizando que las organizaciones cuenten con el capital humano apto para alcanzar los objetivos de negocio.  
  • Analista financiero: con este cargo vas a poder identificar si la inversión que se va a realizar dentro de la organización es o no rentable.  
  • Director de finanzas: si te gusta realizar el análisis financiero, velar por la tesorería de una empresa, las deudas y garantizar el rendimiento de una empresa, este es otro cargo en el que te puedes desempeñar.  
  • Gestor de emprendimientos: el otro cargo que puedes realizar es el de ayudar a los emprendedores a estructurar su negocio de manera óptima para que puedan alcanzar sus objetivos.  

 

Estudia Administración de Empresas en Valledupar

 

El papel de los administradores en los próximos años 

 
A futuro, los administradores de empresas serán quienes hagan elecciones estratégicas, directamente relacionadas con aprovechar las ventajas competitivas en el desarrollo de las económicas, como puede ser desde un punto de vista tecnológico o de mercadeo.  

Hoy por hoy, la administración moderna no es simplemente "un conjunto de acciones sobre una empresa, es una forma de percibir el mundo y una búsqueda sobre la eficiencia"; aspectos que resultan cada día más necesarios gracias a los avances en la era digital. 

A pesar de ser una profesión común, se ubica como herramienta clave y esencial para sacar mayor potencial de las empresas de acuerdo a los fines de cada una. Los administradores de empresas son imprescindibles en la planificación, organización, dirección y control de los recursos, ya sean humanos o tecnológicos de una organización. De allí la importancia de su rol en las empresas y en la economía del país en general. 

Sigue leyendo: ¿Por qué es necesario hacerse profesional? 

 

Perfil de un administrador de empresas 

 

De acuerdo a la organización American Management Association (p.2) "existen 4 competencias clave que debe poseer un administrador: pensamiento crítico y resolución de problemas, comunicación efectiva, colaboración y trabajo en equipo, creatividad e innovación". 

La gran mayoría de administradores se enfrentan a situaciones laborales donde deben solucionar conflictos y superar desafíos, por lo que deben saber trabajar bajo presión y tener un espíritu de liderazgo corporativo predominante. 

 

Estudia Administración de Empresas en modalidad virtual

 

¿Cuáles son los conocimientos de un administrador de empresas? 

  

Se desenvuelven alrededor de las finanzas, la gestión de los equipos de trabajo y la dirección de los colaboradores, entre otras más por mencionar algunas. Encuentran trabajos en departamentos de recursos humanos, todo lo relacionado con lo que podría ser planeación estratégica de logística, entre muchas otras. 

Es imprescindible que durante los estudios se adquiera habilidades y competencias específicas con el objetivo de prepararte profesionalmente. 

Te podría interesar: Estudiar Administración de Empresas virtual y trabajar: beneficios 

 

Funciones de un administrador de empresas 

Funciones de un administrador de empresas

  

  • Planificación: una de sus funciones es planear acciones de las empresas a futuras situaciones, ya sean de riesgo o crecimiento; desarrollar fines estratégicos y garantizar que se cumplan cada uno de los objetivos y propósitos de una empresa. Por lo tanto, se enfocan en abarcar diferentes aspectos del panorama futuro, bien sea operacional o estratégico. 
  • Organización: están llamados a disponer del capital humano para que puedan crear métodos y canales en las que todos converjan en un mismo fin.  
  • Dirección: una de sus labores diarias radica principalmente en la supervisión y dirección de sus subordinados, los incentiva a lograr metas propuestas de la empresa.  
  • Coordinación: los administradores de empresas siempre están sincronizados con los procesos y actividades de las empresas, las acciones de cada unidad, con el objetivo de organizar, coordinar y materializar la rentabilidad y eficiencia de lo que sucede internamente. 
  • Control: cada una de las políticas y objetivos de las empresas están controlados y supervisados por las directivas, se encargan de detectar planes estratégicos para tomar decisiones oportunas según los planteamientos y reglas establecidas, con el propósito de que todo se cumpla tal cual lo pactado. 

  

Como puedes darte cuenta, estudiar administración de empresas es una grandiosa idea. 

 Lee también: ¿Qué materias tiene un buen pénsum de Administración de Empresas? 

 

¿Por qué estudiar en Areandina?  

 

Hay varias razones por las cuales puedes estudiar Administración de Empresas con nosotros: 

  1. Puedes estudiar en modalidad virtual si estás buscando un mejor precio o no puedes trasladarte con facilidad, así que podrás cursar la carrera desde cualquier lugar y en el horario de tu preferencia.  
  2. Puedes estudiar en modalidad presencial en nuestra sede de Bogotá, en Pereira o en Valledupar si te gusta ir al campus.  
  3. Puedes cursar doble programa, homologando materias con una variedad titulaciones de las ciencias administrativas. 
  4. Puedes hacer tus prácticas en empresas nacionales e internacionales.  
  5. Si quieres estudiar en la sede de Valledupar, nuestro programa está enfocado a fomentar la cultura del emprendimiento. Mientras que si quieres estudiar en Bogotá, tiene un enfoque humanista de la gestión y la organización, con espíritu emprendedor.  

 

Por su parte, si quieres estudiar en la sede de Pereira, el enfoque está centrado en identificar las problemáticas asociadas al entorno empresarial y a encontrar soluciones novedosas que integren criterios de competitividad, desarrollo sostenible e internacionalización, soportados en innovación, emprendimiento y uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). 

En cambio, si te gusta más la idea de la virtualidad, el enfoque está en fortalecer las organizaciones en los procesos de planeación, organización, dirección y control. 

  1. Te ayudamos a mejorar tu nivel de inglés a lo largo de la carrera.  
  2. Tenemos el “Laboratorio Empresarial”, con simuladores, para que puedas trabajar en equipo, tomes mejores decisiones y puedas resolver conflictos.  
  3. Somos la única universidad privada de Valledupar con la certificación de mentores en el sello APPS.Co "Transferencia de Tecnología en Negocios Digitales - MinTIC". Esto significa que podrás contar con el apoyo de mentores para tus proyectos, participar en convocatorias y acceder a recursos de emprendimientos digitales. 
  4.  Si quieres estudiar en Valledupar, tendrás acceso a las becas de la alianza del pacífico para realizar intercambios académicos. 

 

Entonces, ¿te gustaría hacerte profesional en administración de empresas? ¡Haz clic en el botón de abajo! 

 

¡Ver pénsum en Administración de Empresas!

¡En Areandina

QUEREMOS CONOCERTE!

Recibe más información sobre nuestra oferta académica

¿Estudias actualmente en Areandina?

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuáles son los canales de atención, para generar solicitudes?

En el siguiente enlace enlace podrás generar todas tus solicitudes.

¿Cómo realizo mi registro de materias?

En el siguiente enlace podrás consultar todo el proceso de registro de materias

¿Cómo puedo generar una solicitud de certificado y qué costo tiene?

Aquí podrás consultar y generar según el tipo de certificado que necesites

¿Cómo puedo financiar mi matrícula?

Encuentra aquí todas las opciones de financiación que Areandina tiene para ti

¿Cómo puedo realizar mi proceso de grado?

¿Tu grado se acerca? Consulta aquí toda la información que necesitas

¿Cómo puedo validar mi requisito de idiomas?

Encuentra toda la información sobre este requisito en el siguiente enlace

¿Cómo puedo inscribirme a un programa académico?

Realiza todo el proceso de inscripción en los siguientes enlaces PregradoPosgradoEducación Continuada

¿Cómo valido las credenciales de acceso a las plataformas y/o realizar restablecimiento de contraseña?

Tu usuario y contraseña será asignado, una vez te encuentres matriculado (efectuado pago de matrícula) se te enviará al correo electrónico relacionado en el formulario de inscripción, notificando el correo institucional y contraseña de acceso. Recuerda que con este puedes ingresar a todas las plataformas de la Institución. (Consulta tu usuario).