Usted está aquí

Embajadores Areandinos

Testimonios de estudiantes

Angie Juliana Peña Cáceres
Programa diseño de modas
Sede Bogotá
Universidad de Madero, Puebla-México

A continuación, quiero dar a conocer la grata experiencia que tuve al realizar este intercambio internacional a la ciudad de Puebla en México, en la cual realicé mis estudios de Octavo y último semestre y mis prácticas profesionales.

Agradezco a la Universidad Madero por abrirme sus puertas en esta ocasión, así mismo con la Fundación Universitaria del Área Andina por esta gran oportunidad, a mi Directora Diana Aconcha quien intervino en mi intercambio y lo llevó a cabo junto con la Oficina de Relaciones Internacionales y la Oficina de Intercambio en la UMAD Seguir leyendo

X

Angie Juliana Peña Cáceres
Programa diseño de modas
Sede Bogotá
Universidad de Madero, Puebla-México

Mi Experiencia en México

A continuación, quiero dar a conocer la grata experiencia que tuve al realizar este intercambio internacional a la ciudad de Puebla en México, en la cual realicé mis estudios de Octavo y último semestre y mis prácticas profesionales.

Agradezco a la Universidad Madero por abrirme sus puertas en esta ocasión, así mismo con la Fundación Universitaria del Área Andina por esta gran oportunidad, a mi Directora Diana Aconcha quien intervino en mi intercambio y lo llevó a cabo junto con la Oficina de Relaciones Internacionales y la Oficina de Intercambio en la UMAD, quienes por su constante seguimiento en este proceso, su gran apoyo desde el día en el que tomé la decisión de realizar mis estudios en México y por su colaboración permanente para hacer realidad este proyecto.

Fue muy bueno darme cuenta del excelente nivel académico del que llevaba desde mi universidad y del que recibí por parte de la UMAD en sus diferentes actividades y clases, las enseñanzas y saberes de mis profesores y compañeros que fueron para mí un gran medio de aprendizaje, sus experiencias y conocimientos me hicieron una persona más profesional y capaz.

En las prácticas profesionales hubo un constante intercambio de saberes en los cuales estuve rodeada de personas idóneas, amables y que son un gran ejemplo de emprendimiento, trabajo, resolución de problemas, talento, creatividad, dedicación y que cuentan con un gran carisma hacia las demás personas, además con un ambiente favorable y excelente trato a sus empleados, clientes y practicantes, que hace que las personas trabajen agradablemente creando un sentido de pertenencia y crecimiento para la misma empresa.

Estoy muy agradecida porque me dieron su confianza y aprobación en proyectos importantes en el área de diseño y confección masculina, que a pesar de no haberlos incluido nunca, los aceptaron y se realizaron exitosamente gracias que tuvieron en cuenta mis habilidades, destrezas y mi gran interés por realizarlos. Así mismo, logré poner en práctica todos mis estudios y enriqueciendo mis conocimientos al tener experiencias nuevas en el ámbito laboral realizando diseños y estando en la parte operativa viendo todo el proceso desde la fabricación de la tela, la confección y el embalaje de las prendas.

Fue relevante el hecho de que el Sr. Juan Muñoz dueño de la empresa ROSSANO Tricots en donde realicé mis prácticas y mis jefes inmediatas Pilar Olea y Fernanda Muñoz me tuvieran en cuenta para participar en las diferentes actividades como ferias, desfiles y visitas a fábricas siendo iniciativa de ellos, para reforzar y profundizar lo que adquirí en mis prácticas llenando así mis exceptivas.

Me siento satisfecha por haber cumplido con mis funciones en la empresa y haber construido buenas relaciones de trabajo; saber que para ellos fui una persona importante porque les aporté mis conocimientos y apoyo constante, valorando mi responsabilidad y dedicación.

Fue una gran experiencia haber vivido en la ciudad de Puebla durante estos cuatro meses, a pesar de encontrarme en un país diferente y sola pude fortalecer mis valores, mi independencia y mi responsabilidad logrando las metas propuestas.

Para mí fue un crecimiento tanto profesional como personal, en el cual establecí muy buenas y diversas relaciones con mexicanos, colombianos y de otros países con los que pasé momentos agradables y divertidos, con los que intercambiamos nuestros gustos, costumbres y hasta nuestras diferencias culturales y con los que compartí y conocí muchos lugares y paisajes increíbles, además tuve la oportunidad de participar en algunas festividades importantes para ellos, teniendo un acercamiento a su historia y a sus creencias como bailar y probar su deliciosa comida típica.

En el trascurso de esta vivencia, nos dimos cuenta que debemos dejar a un lado los prejuicios que tenemos tanto de un país como del otro, quitar lo negativo o malo que siempre se habla de él y darnos la oportunidad de conocer y dar a conocer lo bueno que tiene, las personas, la cultura, las riquezas y los paisajes, todo lo que puede aportar el estar en ese o en este país.

Así mismo, sé que dejé el nombre de mi universidad y el de mi país en alto y que en las personas con las que compartí cambie ese mal concepto en el que estaba Colombia teniéndolo más en cuenta para sus intercambios.

Finalmente, me siento muy afortunada de haber tenido esta experiencia, me alegro y los felicito por tener estos convenios internacionales, por darnos la oportunidad de vivir y aprender de otras culturas, realmente me quedo con muchas ganas de volver pero sé que traje conmigo todo lo bueno y maravilloso que viví en México. Angie Juliana Peña Cáceres.

 

Estudiante de Animación y Posproducción Audiovisual.

Esta es mi experiencia de intercambio en la UVA de Rio de Janeiro.

Trabajo audiovisual realizado por estudiante.

Conoce el testimonio de una estudiante Areandina estudiando en México

Gracias a los convenios internacionales que la Fundación Universitaria del Área Andina tiene, hoy muchos estudiantes de pregrado y posgrado viajan alrededor del mundo para realizar sus intercambios académicos

 

Leidy Garzon Arias

testimonios

Hola soy Leidy Garzón Arias estudiante de Negocios Internacionales jornada nocturna sede Bogotá, les saludo desde Puebla Zaragoza donde se encuentra la Universidad de Madero. 

Al principio con demasiada incertidumbre tome la decisión que hoy puedo decirles se ha convertido en una de las más relevantes de mi vida; en mi intercambio he crecido académicamente, espiritualmente, ha sido moldeado mi carácter y he tenido un sin número de vivencias que hoy atesoro en mi corazón.

Estudiantes de Comunicación Audiovisual y Multimedios María Camila Alonso y Michel Álvaro

testimonios

Gracias a los convenios Internacionales de la fundación del área andina que hoy tiene a muchos estudiantes conociendo diferentes partes alrededor del mundo para realizar su movilidad estudiantil

Dentro de cada reto de la vida este fue uno de los fuertes pero gratificantes, una experiencia nueva, de responsabilidad y auto regulación, disciplina. Algo que nos prepara para un futuro como personas independientes, en un país desconocido, pero con gente cálida y personas agradables. adquiriendo conocimientos nuevos y dejando amistades.

Manuela Valencia

disenogra

La experiencia en Argentina fue increíble, fue la mejor decisión que pude tomar. En lo personal y en lo académico fue algo enriquecedor. 

Este viaje realmente abrió mi mente. Mi padre siempre me dijo desde pequeña "un viaje es como un posgrado" porque puedes aprender mucho más que incluso sentada leyendo un libro. Podría decir que Argentina es el país más “Europeizado” de Latinoamérica. No son tan caribeños como personas de países como Venezuela, Perú e incluso nuestra Colombia. 

Stefania Castaño

negocios-internacionales

Viajar me ayudó mucho a destruir los estereotipos que se tienen sobre las personas de otros países.

Al principio la comida fue unas de las cosas más difíciles personalmente mi disposición a vivir todas estas experiencias hizo que fuese mucho más fácil adaptarme a sus costumbres. La percepción general de los argentinos está muy condicionada a historia.

Camila Alonso y Michel Alvaro

camila-alonso

Intercambio Universidad de Madero- Dentro de cada reto de la vida este fue uno de los fuertes pero gratificantes, una experiencia nueva, de responsabilidad y auto regulación, disciplina.

Esta experiencia es algo que todo estudiante debería hacer, ir a México y vivir todas esas nuevas experiencias. Permitirnos adquirir conocimientos académicos como personales haciendo que propósitos y esfuerzos como estos valgan la pena, la Universidad de Madero «UMAD», fue una excelente experiencia, conoces gente de muchas partes del mundo, desde que llegas te hacen sentir como en casa...

Contáctanos
X

Contáctenos Bogotá

Dirección Nacional de Relaciones Internacionales
(57+1) 7421947 Ext 1444 - 1443 - 1132
Calle 71 N° 11-14
[email protected]

X

Contáctenos Pereira

Viviana Pinilla Corrales
(57+6) - 3402282 ext. 2151 - 2177
Calle 24 No. 8-55
[email protected]

X

Contáctenos Valledupar

María Alejandra Cantillo Molina
(57+5) - 5894093 ext. 3109
Transv. 22 Bis No. 4-105, Av. Circunvalar - Sector Callejas
[email protected]

X

Contáctenos Medellín

Juan Esteban Maya Toro
(57+5) - 6040573 ext.: 4108
Carrera 81 No 35 – 96
[email protected]