Publiandina

Jueves
Septiembre 09
Texto
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Lo que se vio en los desfiles Pre-Colombiamoda

El 10 y el 24 de junio pasado, en el Auditorio Institucional del Área Andina y en el Salón Presidente del Instituto Distrital para la Recreación y Deporte (Idrd), se llevaron a cabo los desfiles más esperados por los estudiantes de primero a séptimo semestre del Programa Diseño de Modas: en el primero se escogieron los trajes que serán llevados a Colombiamoda, la Feria más grande de Latinoamérica; (donde también participará nuestra Seccional Pereira con ocho colecciones elaboradas por sus estudiantes); el segundo desfile fue llamado por los directivos del Programa Pre-Colombiamoda, al que asistieron más de 200 personas entre directivos, docentes, estudiantes e invitados especiales.

Nuestro Programa de Técnica Profesional en Estética Cosmetológica se hizo presente en el evento del 24 de junio, gracias al excelente trabajo del docente Édgar Vera Guillén, maquillador profesional y asesor de imagen del Programa, quien se encargó de maquillar a todas las modelos que lucieron las colecciones de nuestros estudiantes de Diseño de Modas.

El eje central de las presentaciones fue la moda en relación con el Bicentenario; los estudiantes de primer semestre trabajaron inspirados en el país de México, en el marco del Bicentenario de los pueblos latinoamericanos; sus trabajos pudieron apreciarse en la exhibición presentada en el hall de ingreso al Salón Presidente. Y los semestres de segundo en adelante, mostraron diseños estructurados en amplias gamas de color rojo, azul, verde, café y naranja, entre otros.

El evento del 10 de junio contó con jurados de calidad como Mary Evelyn Ruiz y María Victoria Tovar, docente y directora del Programa de Diseño de Modas; así mismo, estuvo Timoleón Rodríguez, diseñador y asesor de la Casa Textil de Hernán Zajar, para quien el evento fue un éxito, y afirmó también que “el Área Andina  va por muy buen camino, pues aparte de involucrar tendencias también refuerzan el sentido comercial, y eso para él es lo que más vende”.

Otro de los jurados que acompañó la evaluación de las colecciones el 10 de junio fue Ney Suarez, quien además de ser un excelente diseñador, también es un gran médico, una combinación particular de profesiones, que le concede un amplio criterio para evaluar conceptos de ergonomía y apreciación estética. Para Ney, lo más impactante fue la colección de novias presentada por los estudiantes de séptimo semestre, destacada por su carácter romántico e innovador. Él afirmó: “La sociedad va de la mano con la moda, y moda se resume en creación y talento”.

En esta muestra se vieron prendas con alto trabajo de producción y mano de obra, con un apropiado manejo del jean con desgastes fantásticos y mezclas con cuero, que llenaron de asombro a los jurados asistentes. En general, los estudiantes sorprendieron por la creatividad, trabajo, dedicación y profesionalismo con que desarrollaran cada una de las colecciones, entre ellas, la colección del grupo conformado por Diana Corzo, Cristian Villegas y Mayra Gómez, quienes tomaron como punto de inspiración al grupo musical Black Eyed Peas; su estilo y gracia conmovió a los asistentes al desfile, ganándose los aplausos.

Luego de ver tanto colorido, forma y fuerza en los desfiles, se puede afirmar que las pasarelas dieron un giro hacia el segmento final cuando pasaron de su carácter vanguardista con tonos impactantes y trabajados, a un cierre espectacular con vestidos de novia poco convencionales, cargados de romanticismo y emoción.

La Fundación Universitaria del Área Andina felicita a los estudiantes que participaron en este evento, por su gran talento y capacidad de trabajo, a los docentes que apoyaron el proceso de aprendizaje de los jóvenes y a los directivos del Programa de Diseño de Modas por esta impactante muestra.

<< PARA AMPLIAR LAS FOTOS, DÉ CLICK SOBRE ELLAS.

Fuente: Paola Andrea Ibagón.  Colaboración: María Victoria Tovar y Juan Carlos Quiroga, directora y coordinador académico del Programa de Diseño de Modas.

Fotos: Oficina de Producción y Medios.

Comentarios
Añadir nuevo Buscar
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Título:
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

Nuestros Portales

Publicaciones

Teoría y Práxis Volumen 3 No. 1
Teoría y Práxis Volumen 3 No. 1


InfoandinaNo. 15
InfoandinaNo. 15


Infoandina No. 12
Infoandina No. 12


Teoría y Práxis Volumen 2 No. 2
Teoría y Práxis Volumen 2 No. 2


Buenas Prácticas en la Manufactura de Alimentos
Buenas Prácticas en la Manufactura de Alimentos


Proyecto Educativo Institucional - PEI
Proyecto Educativo Institucional - PEI


Reglamento Estudiantil
Reglamento Estudiantil


Radiología Andina No. 01
Radiología Andina No. 01


Notiquirúrgico 01
Notiquirúrgico 01


Infoandina No. 09
Infoandina No. 09