Egresado Ilustre

El "egresado ilustre” es el reconocimiento anual que la Fundación Universitaria del Área Andina otorga a los egresados que se destaquen en el ejercicio de actividades relacionadas con el programa cursado en ella, con sobresaliente impacto social, en alguno de los campos de la actividad humana. Cada egresado ilustre recibe una beca, equivalente al valor de la matrícula para cualquiera de los posgrados que ofrece la Fundación Universitaria del Área Andina.

Los programas o facultades postulan a sus egresados destacados y los egresados también pueden autopostularse. Luego se realiza la verificación del cumplimiento de los requisitos y se desarrolla la preselección de los candidatos, por parte de un jurado conformado por directivas de la Universidad y por representantes expertos de empresas vinculadas con la Universidad y para finalizar se selecciona al ganador.

Egresado Ilustre 2016
Manuel Rodriguez Niño

• Especialización en Diagnóstico Diferencial en Cuidado Ocular Primario
  • Gerencia de Hospital de Ramiriqui Boyacá
  • Constitución empresa SOCHAGOTA; Ips en donde se integra la salud con hotelería y Spa.

Egresado Ilustre 2015
Lysbeth Yamylle Roldan Valencia

• Terapia Respiratoria - Especialización en Terapia Respiratoria Pediátrica
  • Liderazgo académico por su participación como ponente en diferentes eventos académicos
  • Voluntaria durante diez (10) años en la Cruz Roja Colombiana
  • Primera colombiana y hasta ahora única Fellowship Internacional de la Asociación Americana de Cuidado Respiratorio (AARC)

Egresado Ilustre 2014
Ernesto Cuervo

• Contaduría Pública
  • Crecimiento laboral, emprendimiento y reconocimiento en el campo profesional.
  • Creación empresa Antártida DJ.
  • Innovación de la empresa: produce y comercializa agua potable, agua saborizada, hielo y hielo saborizado.

Egresado Ilustre 2013
Alexander Narváez

• Esp. Informática y Telemática
  • Miembro del Comité de Calidad y Gestor de los proyectos de la institución educativa La Independencia.
  • Gestor del proyecto E-ETIC-AL, uso ético de las TIC y las redes sociales.
  • Reconocimiento de "Los Diez Jóvenes Sobresalientes de Antioquía 2013.
  • Mención Honorífica en testimonio de sus Virtudes Militares y Ejemplar Comportamiento de la Policía Militar.

Egresado Ilustre 2012
July Viviana Díaz

• Diseño de modas
  • Empresa propia de marroquinería.
  • Proyecta vinculación de personas con discapacidad a su empresa.
  • Colaboradora Fundación Teletón con su empresa.
  • Visibilidad a personas en situaciones de discapacidad por medio de relaciones con medios: Telemundo, Al Rojo Vivo y Cable Noticias.

Egresado Ilustre 2011
Carlos Enrique Sánchez Santamaria

• Esp. Informática y Telemática
  • Premio Compartir al Maestro 2011
  • Mención de Honor, Docente Líder en el año 2004 Televisión Educativa, ITIS
  • Primer puesto en el manejo de TIC´s a Departamento de Santander.
  • Primer mejor propuesta de incorporación de Tecnología Fundación Telefónica, 2011

Egresado Ilustre 2010
Guillermo Ballén Montenegro

• Enfermería
  • Creador Programa Hospital en Casa de la Policía Nacional.
  • Líder del Programa Médico Domiciliario.
  • Caduceo de Plata, Categoría Compañero.
  • Caduceo de Plata, Caballero Primera Vez.
  • Mención Honorífica Categoría Humanismo.
  • Mención Honorífica por la gestión destaca en el Programa Médico domiciliario, Pomed 2009.
  • Mejor Policía de la Dirección de Sanidad de la Policía Nacional , 2009.

Hasta el 30 de Septiembre

Hasta el 14 de Octubre