Proceso de Inscripción Pregrado Distancia

Pregado Distanca Areandina

Inducción: Lunes, Julio 24, 2017

Sigue el proceso de inscripción modalidad virtual paso a paso y empieza a cumplir tus sueños en Areandina

Cierre de Inscripciones Transferencia externa: Martes, Julio 11, 2017

Cierre de Inscripciones: Lunes, Julio 17, 2017

Cierre de Matrículas: Viernes, Julio 21, 2017

Instructivo del formulario

Recomendaciones generales

• Todas las preguntas marcadas con el signo (*) son campos obligatorios.
  • Al terminar de ingresar los datos de cada sección, es indispensable que pulses el botón Continuar para que la información quede salvada.
  • Utiliza el formato AAAAMMDD para las fechas (año, mes, día).
  • Los datos digitados deben ser verdaderos y comprobables.
  • Una vez ingresados todos los datos a la Web y guardado el formulario, el sistema genera el recibo de inscripción. Para este proceso presiona el botón Generar Documento de Pago.

En el sistema aparece una nueva pantalla, donde debes diligenciar los siguientes campos obligatorios (*):

• Tipo de Programa: Selecciona el tipo de programa que deseas cursar (Pregrado Tecnológicos/Técnicos)
  • Tipo de Documento: Selecciona el tipo de documento.
  • Número de Documento: Digita tu documento de identidad.
  • Tipo de Metodología: Selecciona la metodología en la que vas a estudiar (a distancia).

Una vez que ingreses los datos haz clic en la opción Entrar y selecciona tu programa académico y tipo de aspirante:

• Programa Académico: Programa al que deseas ingresar.
  • Tipo de Aspirante: Selecciona qué tipo de aspirante eres. Ten en cuenta que la opción Estudios por primera vez pregrado – posgrado aplica a los aspirante nuevos y Transferencia Externa aplica a aquellos aspirantes que proceden de otra universidad y solicitan el estudio de homologación.

Una vez diligenciados los campos e ingresado por la opción Entrar, debes llenar el formulario con tus datos personales, información de colegio, pruebas de estado, información familiar y el medio por el que te enteraste del programa. Este formulario puede variar dependiendo del tipo de aspirante.

Inscripción

Para comenzar elige el programa que deseas estudiar en la modalidad Pregrado Distancia y diligencia completamente el formulario de inscripción a traves de la página web.

Recibo de Pago

Después de llenar el formulario, genera el recibo y paga los derechos de inscripción. Recuerda enviar los documentos de inscripción en formato PDF al correo [email protected]

Documentos de Inscripción

• (x1) Fotocopia del documento de identidad ampliada al 150%.

• (x1) Fotocopia del diploma o acta de grado de bachiller.

• (x1) Resultados del Examen de Estado Saber 11.

• (x1) Una fotografía actualizada 3x4 fondo blanco.

• (x1) Certificado de la EPS.

Selección y Admisión

Te enviaremos la orden de matrícula a tu correo electrónico.

*El proceso de admisión se realiza bajo las políticas y criterios establecidos por la Institución de acuerdo a cada programa y estrategia metodológica.

Otros Requisitos

Son aspirantes provenientes del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA con título tecnólogo para profesionalizarse en la Fundación Universitaria del Área Andina.

• Fotocopia del documento de identidad ampliada al 150%.
  • Una fotografía actualizada 3x4 fondo blanco.
  • Fotocopia del diploma o acta de grado de bachiller.
  • Fotocopia del diploma o acta de grado de Sena (Tecnólogo de acuerdo a oferta).
  • Certificado de notas del Sena.
  • Resultados del Examen de Estado Saber 11.
  • Resultados del Examen  de Estado Saber Pro.
  • Certificado de afiliación a la EPS.

Documentos requeridos

•  Una fotografía actualizada 3x4 fondo blanco.
  • Fotocopia del diploma o acta de pregrado (con sello de apostillaje colocado por el Ministerio de Relaciones Exteriores o la entidad encargada de este trámite-Convención de la Haya).
  • Resultados del Examen de Estado Saber 11 del país de procedencia (en caso de no contar con el resultado del examen ICFES debes presentarlo).
  • Visa de estudiante o su equivalente con vigencia del período académico a cursar.
  • Copia del pasaporte y cédula de extranjería.
  • Certificado de la EPS.
  • Todos los documentos que no estén en español deben ser traducidos.

¿Tienes dudas o necesitas ayuda? Uno de nuestros asesores se comunicará contigo.

)
)(