Universidades Aliadas en el Exterior

Alianzas por países

Alianzas Directas

Tenga en cuenta que algunos de los siguientes alianzas pueden no ser de movilidad académica, algunos de estos se firman para proyectos de investigación, visitas académicas, colaboración institucional o están dirigidos a programas académicos específicos.

Estas alianzas se han gestionado desde Áreandina con otras Instituciones u organismos de educación superior con el fin de generar acuerdos de cooperación académica directos.

Alianzas con Red Ilumno

La Red Ilumno es una asociación sin ánimo de lucro, conformada por diez instituciones universitarias privadas en América Latina; Ilumno es una red de instituciones que colaboran a través de centros de excelencia para transformar el paradigma tradicional de la educación, ampliando el acceso a la educación superior de calidad.

Alianzas con AUALCPI

La Asociación de Universidades de América Latina y el Caribe para la Integración - AUALCPI, es una entidad jurídica no gubernamental de derecho privado y competencia internacional, AUALCPI está integrada por universidades tanto públicas como privadas de América Latina y del Caribe, en la actualidad son 83 universidades con las que cuenta AUALCPI.

El desarrollo de estos alianzas, para casos de movilidad, requiere un contacto previo con la universidad de destino el cual puede tardar un tiempo extra, por lo que sí existe un interés se recomienda realizar los procesos con suficiente anticipación.

Alianza de Doble Titulación

Las alianzas de doble titulación consisten en estudiar parte de tu programa académico en una universidad en el extranjero y obtener dos títulos profesionales; uno en Áreandina y otro de la universidad de destino. Este tipo de convenios es específico y no está disponible para todos los programas académicos.

Doble titulación con Mercadeo y Publicidad. Gracias a la alianza internacional que Áreandina suscribió con la Universidad de Madero, ubicada en Puebla México, los estudiantes de Mercadeo y Publicidad de Áreandina que hayan cursado y aprobado como mínimo hasta cuarto semestre académico, podrán hacer sus siguientes semestres académicos en la Universidad de Madero y obtener un doble título profesional! Por parte de la Fundación Universitaria del Área Andina recibirás el título profesional en “Publicidad y mercadeo” y por parte de la Universidad de Madero en México, recibirás el título de “Licenciado en Mercadotecnia y Publicidad”.

¡Dos títulos profesionales, una experiencia internacional y un gran aporte a tu hoja de vida!
Una oportunidad que debes aprovechar, anímate y realiza esta experiencia.

Para mayor información comunicarse en Bogotá con Diana Luque ([email protected]) y en Pereira con José David Sánchez ([email protected])

Alianzas Internacionales

Consulte la oferta de alianzas que tiene Áreandina con universidades en más de 16  países en el mundo.​​

- Por Paises