Comité de Ética

El Comité de ética en investigación institucional de la Fundación Universitaria del Área Andina se constituye en el órgano colegiado asesor, de aval ético y de autorregulación de las investigaciones biológicas, sociales y biomédicas que se realicen en la institución.

Funciones

• Fomentar la realización de investigaciones que respeten la ética de la investigación y velar por el desarrollo de las buenas prácticas de investigación.
  • Evaluación ética y científica de los estudios, en forma independiente, competente y oportuna, libre de influencia política, institucional, profesional y del mercado.
  • Seguimiento de las investigaciones aprobadas por el comité, consentimiento informado, la notificación y resultados de los efectos adversos, el enrolamiento, y los resultados.
  • Garantizar la protección de los derechos y el bienestar de las personas, de los participantes potenciales y de las comunidades involucradas en las investigaciones.

Presidente

Marcela Ríos Rodríguez: Master en Producción Animal con énfasis en Genética y Mejoramiento Animal. Universidad Nacional de Colombia

Contacto

Para mayor información acerca del comité institucional de ética en investigación.

comitetica@areandina.edu.co
(57-1) 7424218 - Ext. 1231.